Blogia
desahogandome

undécimo desahogo por casi un sin vivir

undécimo desahogo por casi un sin vivir

Pensé: “Hoy quiero ser mejor persona que ayer… … pero menos que mañana”. Y me di cuenta de que hoy no podía ser perfecto.  Recordé sus hormonas gritando, como otras tantas veces que no venía el lobo. Y todo me lo planteo. Si acaso el ser humano, instintivo y animal, fue diseñado para la pareja.

 

Porque en pareja no basta con ser hoy mejor que ayer, siempre se puede exigir llegar cuanto antes al mañana hasta fundir el deseo, el más humano. Aunque entiendas con ello que estás extinguiendo la llama.

 

Continúa una tormenta que contemplo sigiloso, intentando en estos momentos de silencios propios y de desesperación, no pretender hacer un todo de este drama que sufre ella más que yo, sin duda. Viviendo atado, no se sufre tanto; aunque sientas muchas veces ser un compañero incomprendido ¿e incomprensible?

10 comentarios

Maga Viajera -

No hay peor soledad que la soledad compartida.
Cuando dos soledades se juntan... mmm no es bueno. Y cuando se junta una soledad con un amor... tampoco... El amor libera, no encarcela. La felicidad no es algo que puedan darnos los demás. El amor ideal sólo es posible entre dos personas sinceras, maduras e independientes. En una relación sana, cada miembro de la pareja alienta al otro a lograr sus metas personales, y a la vez ambos comparten los mismos sueños. Así que lo que hay que preguntarse es "¿Esta persona me inspira deseos de trabajar más y mejor, o me distrae de lo que tengo que hacer? ¿Su presencia me estimula a redoblar la dedicación a mis actividades, a ser una mejor persona? ¿O esta persona se ha convertido en el centro de mí vida y tiende a eclipsar todo lo otro?" El amor debería ser una fuerza que nos ayude a expandir nuestra vida.

Geminis -

En algunos momentos, nos sentimos incomprendidos, da igual que estemos en pareja o solos.....ese exigir, querer que cubran nuestras necesidades sin que nos demos cuenta de lo necesitados que estamos para no vernos vulnerables.

Besos.

me lo estoy pensando -

http://groups.msn.com/ASUNTOSESENCIALESCONHUMOR/general.msnw?action=get_message&mview=&ID_Message=12243
quizas sirva
un saludo

Hache -

Acabo de leerme un libro de Martín Gaite, se llama "Las Ataduras" ... y te habla de historias normales, en las que queda claro que hay ataduras de las que no nos podemos librar, pero que incluso sin darnos cuenta, hay otras que nos buscamos porque lo necesitamos.

Penélope -

Leí un libro (bueno, he leído más libros. Entiéndame) donde decía que las diferencias que nos enamoran son las que más tarde nos separan.
No sé.

Un saludo.

Miau -

Nadie es perfecto...

Yo no sé si el ser humano está diseñado para vivir en pareja o no. Supongo que depende de la persona. Mis hermanos no lo están. Los dos tienen pareja pero las tienen lejos, así tienen lo bueno de tener pareja y no tienen lo malo, no hay que aguantarse a diario. También es verdad que se han echado los dos novio/a con más de treinta años. Que yo fui la primera que me fui de casa, siendo la menor de los tres, con 25 añitos, y ellos dos unos "viva la vida". Cada uno entiende la vida y la felicidad de una forma diferente, todas válidas.

Yo, siempre he vivido en pareja, es que me enamoré muy jovencita (lo conocí con 15 años, él tenía 20), no sé si eso tendrá que ver, supongo que en parte sí, pues es más fácil adaptarse el uno al otro, que no cuando ya eres mayor y tienes más manías adquiridas y estás acostumbrado a hacer lo que te de la gana para que ahora venga nadie a decirte lo que tienes que hacer o no en tu propia casa. Supongo que la base de todo es el respeto y la confianza. Y por supuesto el amor, si no amas a la otra persona se tiene que hacer todo muy cuesta arriba, yo no podría. Porque es amándola y qué difícil es todo a veces. Pero no creas que todo es perfecto, pues en dos ocasiones tocamos fondo. La primera vez duró la crisis casi un año. Y de la segunda, que ha durado más de un año, estamos saliendo ahora. Y creo que vamos por buen camino. Volvemos a ser amigos, cómplices, a reirnos juntos, a confiar el uno en el otro, y a ser felices de nuevo.

Yo creo, que al contrario de mis hermanos, sí estoy "diseñada" para vivir en pareja, y si me hubiese separado no hubiese cerrado las puertas a volver a enamorarme. Pues creo que no hay nada más bonito que compartir tu vida con alguien a quien amar y que te ame, y buscar la felicidad juntos. Hacer este camino, que es la vida, de la mano de quien amas. Pero eso soy yo. Ya digo que mis hermanos son diferentes. Y cada cual encuentra la felicidad de una forma. Lo importante es ser felices y estar a gusto con uno mismo.

Belén -

Pues igual es eso que dices de la exigencia el porqué no tengo pareja por dios, no puedo con el estres... bastante tengo ya en mi vida como meterme mas...

Besicos

marietta -

Desa,
el nudo perfecto no existe.:(
Y piensa que tras la tempestad siempre, siempre, viene la calma.
Un abrazo.:D)

francisco -

El tiempo todo lo cura.

Mamots -

...desatarse tiene el riesgo de sentirte incompredido por mas de una persona o de quedarte perplejo de como analizas y no encuentras el ideal por el que abandonaste...
y ocurre que entre oscilas entre minutos de libertad y sensaciones de suspension.
Estar atado flojit@ es para mi lo ideal...
pero que dificil es encontrar el nudo perfecto.

besitos