Blogia
desahogandome

décimo desahogo por la injusticia

décimo desahogo por la injusticia

Irrita el hambre. Sobre todo la propia, mientras dinero llama a dinero. Y hay dinero, mucho dinero, privado dinero. Miles de personas mueren, de hambre, cada día. Pero hay más dinero con el que permitirlo.

 

Llega la crisis, otros comemos y comeremos menos, pero comeremos. Dinero seguirá llamando a dinero mientras los del dinero piden controlar los salarios, ajenos. Mientras su dinero llama a dinero.

 

Conducía y escuchaba, no he podido reprimirme. Llegué, trabajé y pensé antes de escribir ¿y si dinero no llama a dinero? ¡Qué esté prohibido!

 

Y con el dinero que no escuche al dinero intentemos conseguir mayor igualdad económico-social. No nos engañemos, en este mundo globalizado, la igualdad la da el dinero. Ese que tan a gusto crece llamándose a sí mismo.

7 comentarios

yolijolie -

La riqueza de las personas se mide por el número de arrugas acumualadas en las comisuras de sus caras.

Miau -

Eso es así, las crisis siempre son para los mismos. El pelotazo inmobiliario lo pegaron los que tenían dinero, los que blanquearon las antiguas pesetas comprando pisos, los que especularon con ellos y por culpa de ello el precio de las viviendas empezó a subir. Anda que no ha habido gente que se ha enriquecido especulando con las viviendas. El ciudadano de a pie no, ese compraba un piso para vivir en él, y si lo vende se tiene que ir debajo de un puente. Ese no ganó dinero sino el que ya tenía dinero que lo multiplicó por cuatro o por cinco (dinero llama a dinero). El ciudadano de a pie vio como las viviendas cada vez estaban más caras y los jóvenes cada vez lo tenían más difícil para acceder a una vivienda. Yo estaba buscando piso por aquel entonces y me di cuenta que ibas a preguntar por un proyecto y te daban un precio, pero la siguiente fase del mismo proyecto era 30.000 euros más cara, y la siguiente fase otros 30.000 euros más, y los pisos eran los mismos. Si llego a tardar más en comprarme vivienda me pilla el lobo... Y ahora se avecina otra crisis, eso es cíclico, cada x años toca crisis, pero lo que no es cíclico es quien las sufre, siempre los mismos.

H -

La pasta es el mejor medidor de la esencia humana: tanto tienes, tanto vales.
Yo me pregunto si la gente que posee dinero en cantidades industriales duerme bien por las noches, pensando en su fantabuloso yate nuevecito. Tal vez su tele de plasma de últimísima generación no coja las emisiones de los informativos.
Seguro que Pedro Botero les tiene preparada una caldera para cuando hagan el tránsito, y el fuego esté alimentado con todos sus billetes de quinientos.

Saludos.

marietta -

Pues qué asco de mundo.
:(

Ivan -

El dinero sirve para deshagarse bastante y hacer muchos "amigos".
El dinero llama, a veces incluso a grito pelado.

Saludos

ninfa_occidental -

Efectivamente, es un buen tema el que has expuesto, y desgraciadamente las clases sociales nunca desaparecerán y la tan soñada igualdad seguirá siendo una insoñable quimera!!! cruel, pero cierto, así que nos toca vivir con esto a cuesta e intentar ser nosotros los que llamemos el dinero, dejano de ser tan consumistas. Saludos!!

Abril. -

Hoy me voy a quedar con el título: injusticia, menú apropiado para describir lo que siento.

Saludos justos.