Blogia
desahogandome

octavo desahogo para ser feliz

octavo desahogo para ser feliz

El origen, descansando. En blanca madera, verde césped, paralelo al firmamento, meditando. Concluí demasiado pronto con un sencillo juego de palabras: ¿por qué “por qué”? Y así dejé de pensar en ello, creyendo solucionado El conflicto negándolo. Viví tranquilo. 

Mucho antes, después de ser bautizado, haberme confesado ni sé las veces y recibido la primera comunión, me cuestioné la necesidad de Dios, o dios, y así hasta la existencia de la fe. Concluí, pronto, que sin creer era todo más sencillo. ¿Para qué, si coarta al ser humano?  

Corolario:

El más común de los sentidos inspira nuestra ética, no un cura: Ni un dios. Un buen ejemplo adulto porque siempre enseñan los adultos. No sé es plenamente humano supeditando nuestra existencia en algo (que suele ser alguien) que ni vemos, ni olemos, ni gustamos, ni palpamos ni escuchamos. 

¿Por qué? 

¿Para qué?

3 comentarios

Gioconda/ -

Fuerte desahogo...
siempre sincero.


Vos siempre pasandote :)
ahora yo tambien me pasaré por acá...

:)


abrazos gigantes.
Gio

Maga Viajera -

Siempre se cree en elgo, aunque sea en no creer... La fe no es lo que coarta al ser humano, al contrario, la fe lo expande, pero no la fe en un ser superior ni en algo que no ves, sino la fe en tí mismo, en el enorme potencial que llevamos dentro para poder alcanzar nuestras metas, superar nuestros obstáculos y disfrutar del camino.

Ana -

La fe no se razona. No responde a preguntas de por qué ni para qué. Sale de las tripas creer o no.

Yo soy incapaz de creer.